Las tormentas persistirán

Las tormentas persistirán
De acuerdo al boletín de alerta emitido a las 10:21 de este lunes, se esperan más lluvias puntualmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes y ráfagas de vientos. Igualmente, no se descartan granizadas en algunos puntos. El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Presidente Hayes -en el sector Este-, San Pedro, Cordillera, Paraguarí y Caazapá. Igualmente, se incluyen los departamentos de Guairá, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.
Las precipitaciones se desataron desde tempranas horas, inclusive con gran intensidad por algunos minutos, en Asunción y los alrededores, donde los raudales resultantes -sumados a la imprudencia- inclusive derivaron en accidentes de tránsito. La inestabilidad persistirá en las próximas horas, ya que los “núcleos de tormentas siguen afectando el área de cobertura, con tendencia a persistir y generar de manera puntual condiciones de tiempo severo”.
De esta manera, la Dirección de Meteorología permanecerá en vigilancia ante eventuales nuevos cambios en las condiciones del tiempo. Se prevé que las lluvias y tormentas inclusive se repitan durante la jornada del martes, de acuerdo al pronóstico extendido.