“Las fronteras están abiertas para salir”, aclara Gobierno tras viaje de Samaniego

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, aclaró que las fronteras están abiertas para salir del país, mientras que se requiere de un permiso especial para ingresar a nuestro territorio.

El cierre de fronteras, dispuesto hace más de dos meses, implica que ningún extranjero o paraguayo pueda ingresar al territorio nacional. Para hacerlo debe tener una autorización especial y debe guardar cuarentena como mínimo de 14 días.

Esto lo explicó Federico González tras informarse que la senadora Lilian Samaniego salió el país rumbo al Uruguay, alegando motivos de salud.

En ese sentido, la autoridad del Poder Ejecutivo aclaró que las fronteras están abiertas para las personas que deseen salir. “En los últimos 60 días muchas personas salieron, luego volvieron, fueron a cuarentena y ahora ya están en sus viviendas, otras siguen en cuarentena. Para salir no hay limitación, siempre que el país a donde irá le conceda la autorización”, explicó.

Así también el interesado en dejar el país debe encargarse de costear su viaje al exterior, ya sea por aire o tierra. HOY