Las exportaciones vía maquila aumentaron 74% en octubre

Asunción, IP.- Las exportaciones realizadas en octubre último, a través del régimen de maquila, ascienden a USD 66.752.669, que representa un aumento del 74 por ciento en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Los principales productos exportados durante el mes de octubre, corresponden a los del rubro “autopartes”, que representa el 50,2 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “confecciones y textiles” con 22,5 por ciento.
PUBLICIDADE.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “plásticos y sus manufacturas”, así como el de “cueros y sus manufacturas”.

El 92 por ciento de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 8 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Holanda, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Las exportaciones acumuladas durante los diez meses del año ascienden a USD 577.377.881 registrando un aumento del 56 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 369.530.018, según la fuente mencionada anteriormente.

PUBLICIDADE.