Lanzan red de voluntariado para profesionales de la Salud durante epidemia 1 abril, 2020312


Asunción, IP.- A través del sitio web de la Oficina de la Primera Dama (OPD), se administrará una base de datos de profesionales de la salud de distintas áreas que quieran cooperar de forma voluntaria con el Ministerio de Salud durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19.

Los profesionales que se inscriban en este registro quedarán como reserva y en caso de llegar a un pico de la epidemia en el país serán llamados para tareas de atención y apoyo, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Los profesionales se pueden registrar en la página web de la OPD, donde podrán ingresar sus datos y sus horarios disponibles. Desde el Ministerio de Salud se comunicarán con los inscriptos cuando requieran de una mayor cantidad d recursos humanos para la atención.

La presentación tuvo lugar este miércoles en la Casa Las Residentas de Mburuvicha Róga, con presencia de la primera dama Silvana Abdo, el ministro Mazzoleni y el director del Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram), Felipe González.