Lanzan proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas”

Lanzan proyecto “Asunción, ciudad verde de las Américas”

Vista aérea del Jardin Botánico, el principal espacio verde y pulmón de Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Se realizó esta mañana el lanzamiento del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad” el cual prevé rectificar todas las obras y planes para el mejoramiento de la ciudad en armonía con el entorno natural.

El mismo es impulsado por el Gobierno nacional, a través del MOPC. “El objetivo es el de generar desarrollo y fomentar el bienestar de la población, respetando y favoreciendo el medio ambiente. Conscientes de que éste es el país y el planeta en el que queremos vivir”, explicó este martes Ramón Jimenez, titular de la cartera estatal.

Jiménez Gaona participó esta mañana en el acto del lanzamiento realizado en la Costanera de Asunción. La actividad contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, los ministros Jiménez Gaona, Rolando de Barros, de la Secretaría del Ambiente; Soledad Núñez, de la Senavitat.

“Sin precedentes”

Bajo la dicha premisa, el MOPC lleva adelante el Plan de Renovación de unidades del Transporte Público del Área Metropolitana, que permite que hoy se deje de emitir unas 20 toneladas de dióxido de carbono por día, con el correspondiente beneficio para la salud de la población.

“En solo dos años incorporamos más de 600 buses 0 KM, la mitad de ellos inclusivos. En el mismo periodo eliminamos 900 buses chatarras”, dijo el secretario de Estado.

Beneficioso

También resaltó que la entrada en vigencia del Metrobús, el próximo año, será otro paso gigante en beneficio de una ciudad sustentable y la calidad de vida de la población.

“Se estará dando una solución a la congestión actual, se disminuirán las altas emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirá con el hermoseamiento del área metropolitana de Asunción”, acotó.LN
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp