La Senabico pone en venta vacas y abogados protestan

Según la Ley N° 5876/2017, “De administración de bienes incautados y comisados”, entre una de sus funciones está la de administrar los bienes de modo a evitar que se alteren, deterioren, desaparezcan o destruyan. En este sentido, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a través de un comunicado, anunció que mañana, lunes, va a rematar 914 cabezas de ganado de la empresa Chai SA, propiedad de Darío Messer, llamado “hermano del alma” por el ex presidente de la República Horacio Cartes. Sin embargo, la defensa de Darío Messer refiere que se pueden vender los bienes de su cliente siempre y cuando se cuente con una orden judicial.
PUBLICIDAD

El remate es organizado por la empresa Everdem y se realizará en el Salón Social de la Asociación Rural del Paraguay, desde las 20.30 horas, según resalta dicha institución en su página web.

La ministra de la Senabico, Karina Gómez, había explicado que se requiere orden judicial para la venta anticipada de los bienes. Pero que en esta ocasión se trata de la administración de una firma, por lo que realizarán el remate para que no ingresen en riesgo de perecer, mencionó.

La funcionaria también señaló que los bienes solamente pasan al Estado luego de una sentencia judicial. “Al estar (alguien) condenado, ahí se dispone el comiso del bien, porque se probó en juicio que ese bien tenía un origen ilícito”.
PUBLICIDAD

IRREGULAR. Por su parte, la abogada Leticia Bóveda, quien defiende a Messer, declaró que el remate es totalmente irregular e ilegal y que en caso de que se realice dicha medida, van a plantear varias acciones ante el juzgado pertinente.

“Si bien mi cliente está en calidad de prófugo, debido a que no cuenta con las garantías constitucionales, eso no da derecho a que se quieran vender sus bienes de una manera irregular e ilegal”, manifestó la abogada.

El 8 de mayo de este año la Fiscalía imputó a Messer por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
UH
PUBLICIDAD