La revolución digital facilitará la búsqueda de los empleados

La revolución digital facilitará la búsqueda de los empleados

21 SET 2016
5dias

Actualmente la tecnología forma parte del contexto habitual de las personas, es decir, el hombre hoy en día depende de la tecnología en un proceso de retroalimentación constante en el que se generan necesidades entre ambos. En el campo de las empresas y negocios esto no es diferente, también se generaron cambios con respecto al entorno de las compañías y su manera de relacionarse con los empleados, los trabajos y los empleadores; por lo que han su
Empresas como LinkedIn ofrecen herramientas de capacitación para nuevos empleados así como filtros para búsquedas más avanzadas.
EMPRESA

La empresa LinkedIn se maneja de manera vir­tual, es una red que busca conectar a los profesio­nales del mundo creando una oportunidad econó­mica para todos los par­ticipantes de la fuerza global de trabajo.

Ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectar­se con su mundo profe­sional, estar informado a través de noticias, profesionales y conoci­miento, construir carre­ra; encontrar y ser en­contrado, es sumamente importante a la hora de incorporar la tecnolo­gía al trabajo, facilita la búsqueda de empresas, como de personas, es un canal de información que encontró la necesi­dad de existir mediante la revolución tecnológi­ca con la que pretende simplificar el trabajo de búsqueda de las empre­sas o los empresarios.

Esto es lo que toda em­presa debería adoptar actualmente, la utili­zación de una fuente de búsqueda que pueda ser más cómoda y rápida, esto forma parte de la informatización y glo­balización.

Ramiro Luz, direc­tor latinoamericano de la empresa LinkedIn, menciona que el 72% de los usuarios son pasivos pero abiertos a nuevas propuestas; y el 28% son candidatos en busca ac­tiva de una oportunidad laboral.

Esto demuestra que las personas a pesar de ne­cesitar un empleo, no son tan apasionadas en buscar trabajo o lo hacen de manera errónea, lo que hace esta empresa es ofrecer una búsqueda personalizada que acor­ta el tiempo y esfuerzo de los postulantes, por lo que pueden buscar 50 empleos diferentes en una hora sin moverse, o facilita el trabajo de los reclutadores ya que pueden buscar lo que necesitan desde su com­putadora.

LA REVOLUCIÓN

El mundo laboral cam­bió sostiene el experto Pablo Heinig. Con la re­volución comunicacio­nal, aparecieron las tec­nologías exponenciales (informática, nanotec­nología) denominadas así por el ritmo vertiginoso de su evolución, sin em­bargo, la forma de pen­sar, capacitarse y desa­rrollar competencias del ser humano, sigue siendo lineal.

“El mundo evoluciona al ritmo de esas tecno­logías, creando una bre­cha entre nuestra lógica lineal que choca contra la lógica exponencial del entorno”, sostiene. Se­gún el profesional, las estructuras organizacio­nales, políticas y educa­tivas responden aún al modelo industrial, lo que impacta en los procesos de trabajo y los modelos de competencias.

“La mente asimila el mundo por medio de conceptos y todo aquello a lo que no se puede dar sentido o significado, es temido y rechazado. Eso es lo que ocurre con este prototipo obsoleto: ge­nera una expectativa ne­gativa sobre el futuro”, añade.
PUBLICIDAD.
1argamasa-grudabem-1

Las nuevas tecnologías realizaron el mayor de los cambios dentro del mundo industrial cuan­do contaron con la in­terconexión global, es lo que las empresas como LinkedIn vieron como un túnel donde presen­tar toda la información y dirigirla hacia su soli­citante