La Policía española se incauta de 10.000 armas del mercado negro, incluidas antiaéreas

Entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta y ametralladoras antiaéreas con capacidad de derribar aeronaves.
La Policía española se incauta de 10.000 armas del mercado negro, incluidas antiaéreasCaptura de pantallainterior.gob.es
Síguenos en Facebook

La Policía Nacional de España se ha incautado de entre 10.000 y 12.000 armas del mercado negro en una operación realizada el pasado jueves contra una red que se dedicaba a traficar.

El comunicado del Ministerio del Interior del país señala que entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta, pistolas, revólveres y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aviones. Las armas, algunas de las cuales se encuentran activas y otras inutilizadas, alcanzan un valor de unos 10 millones de euros en el mercado negro.

Además, los agentes de seguridad encontraron 80.000 euros, fruto de las actividades ilícitas investigadas, y sellos empleados para falsificar la documentación de dichas armas.

“La infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización criminal era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa”, reza el comunicado del Ministerio del Interior español que también indica que el grupo tenía “una gran cantidad” de las piezas para “el montaje y reactivación de las armas”.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han detenido a cinco personas del grupo. Contra tree se ha decretado prisión provisional sin fianza, mientras que a los otros dos arrestados les han sido retirado pasaportes y no podrán salir del territorio español.RT