La POLAMA;canindeyú celebra su 19 años de distritación con varias actividades…

La POLAMA;canindeyú celebra su 19 años de distritación con varias actividades…
La Paloma del Espíritu Santo es una ciudad y distrito en el Departamento de Canindeyú, Paraguay, su centro urbano se encuentra a tan solo 5 km del distrito de Francisco Álvarez.
Está ubicada en el oeste del departamento, a aproximadamente 195 km de Ciudad del Este y 35 km de Salto del Guairá. Tiene como límites a solo dos distritos:
Al Norte y Este el distrito de Salto del Guairá
Al Sur y Oeste el distrito de Francisco Álvarez
Clima[editar]
La temperatura máxima en verano llega a los 39º C. La mínima en invierno, es de 0º C. La media en el departamento es de 21º C. Las precipitaciones son muy frecuentes y abundantes.
Demografía[editar]
De acuerdo al censo realizado en el 2002 por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos La Paloma contaba en ese entonces con un total de 6.373 habitantes, de los cuales el 62% viven en su área urbana, 3.929 habitantes, siendo así la tercera ciudad más poblada del departamento después de Curuguaty y Salto del Guairá, respectivamente.
Telecomunicaciones[editar]
El municipio cuenta con una central telefónica digital, con acceso a Internet vía ADSL2+ y fibra óptica de la COPACO (Compañía Paraguaya de Comunicaciones). También dispone de cobertura de telefonía móvil de Claro (GSM, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+), Personal (GSM, EDGE), Tigo (GSM, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+) y VOX (GSM, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+) . Existen emisoras locales de radio en FM, como también operadores de televisión por cable y satélite.
Esquina de la calle 14 de Mayo y Defensores del Chaco
Expo Regional Canindeyú[editar]
Anualmente se realiza en la ciudad en la sede local de la Asociación Rural del Paraguay la “Expo Regional Canindeyú”; que exhibe todo el potencial productivo de la zona, cabe destacar que Canindeyú es la segunda potencia productiva de soja del país.
Referencias[editar]
Geografía Ilustrada del Paraguay, Distribuidora Arami SRL; 2007. ISBN 99925-68-04-6.
Geografía del Paraguay, Primera Edición 1999, Editorial Hispana Paraguay SRL.
Asociación Rural del Paraguay, Regional Canindeyú
PQAAAIHeaXdlpgTBK-La1X9YCnK-gNJ6w5NfDVXTiIpM_P7wHb1x2v_1SpE1dHKMD3FHuCGQ_a6BIbNW3NaAHyoPZOgAm1T1UPAqtXFXOEZQQNTbLp6qSL3SLTMj
hqdefault
DSC04368
ciudad-general-francisco-alvarez-puente-kyha-calle-secundaria
201508201321571738987934_g
HOTEL ELIZABETH
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.