La pareja más longeva del mundo (tienen 106 y 105 años) celebra su 80 aniversario

(CNN) — La pareja viva más longeva del mundo festejó otro hito importante cuando el hogar de ancianos en el que viven en Austin, Texas, dio una fiesta por su 80 aniversario de casados.

John y Charlotte Henderson suman juntos 211 años y 175 días de vida, además de una historia de amor que ha resistido al paso del tiempo.

Para celebrar este 80 aniversario, John, de 106 años, recogió a Charlotte, de 105, en un descapotable de los años veinte y con un hermoso ramo de flores; igual que hizo en la primera cita.Contenido patrocinado ABEAR and São Paulo Convention & Visitors BureauState of São Paulo, South America’s financial capital – and holiday destinationThe biggest urban center in South America offers you art, culture, great cuisine, a vibrant nightlife, and the most attractive outskirts for beach and outdoor lovers.

Amigos y familiares se reunieron el 11 de diciembre en Longhorn Village para celebrar el acontecimiento entre comida y una presentación con fotos de la pareja a lo largo de los años.

Jason Free, quien ayudó a que sus tíos abuelos entraran en el Libro Guinness de los récords en noviembre como la pareja más longeva del mundo, dijo a KXAN, afiliada de CNN, lo que los hacía tan especiales.

“Son maravillosos y un ejemplo de una pareja muy feliz, contentos de estar juntos, viajar y vivir la vida juntos”, dijo.

La pareja celebró su 80 aniversario de boda como empezaron su primera cita.

John y Charlotte se conocieron en una clase en la Universidad de Texas en 1934 y se casaron en 1939, solo meses después del comienzo de la II Guerra Mundial.

“Te contarán historias del pasado, pero no preocupan por él”, dijo Free a KXAN.

John, quien es el exjugador de fútbol americano más viejo de la Universidad de Texas, asiste al menos una vez al año a un juego de los Longhorn. Él y Free siempre hablaban de fútbol durante las vacaciones familiares.

Jim Bissett también vive en Longhorn Village y ha sido amigo de la pareja durante 10 años.

“Son corteses, agradables y buena gente”, dijo Bisset a KXAN. “Son la sal de la tierra”.

Tanto John como Charlotte se mantienen muy saludables y dicen que el secreto para una larga vida y un matrimonio feliz es vivir con moderación.

Y ser cordial con tu cónyuge, agregó John.

La pareja cumplirá oficialmente el 80 aniversario de bodas el 22 de diciembre.