La ONU se solidariza con secuestrados por el EPP y pide liberación inmediata

La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay emitió este lunes un comunicado en el que expresa su solidaridad con las personas que se encuentran secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y demandaron la libertad inmediata de las mismas.

La Organización de las Naciones Unidas se solidarizó con los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo y pidió la liberación de los mismos.

Recientemente el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al ex vicepresidente de la República Óscar Denis y al joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado en horas de la noche de este lunes, luego de seis días.

“La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay manifiesta su solidaridad con las personas secuestradas, víctimas de una forma de actuar ilegal e injustificable por parte de los perpetradores”, señalaron desde la organización.

Asimismo, la ONU expresó apoyo a las familias de las víctimas de secuestro, que enfrentan la tragedia con la esperanza de un retorno urgente, sanos y salvos, de sus seres queridos.

Así también, reconoció y destacó la solidaridad de la población paraguaya, que asumió esta situación reciente como una causa común, expresando su reclamo por una pronta solución pacífica del problema.

“Al tiempo de expresar alivio por la liberación del ciudadano Adelio Mendoza, hace un llamado por el respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, remarcó.

Finalmente, demandó el respeto a la vida y a la integridad de los secuestrados, la liberación inmediata, el cese de toda acción ilegal y de cualquier forma de violencia.

Adelio Mendoza llegó este lunes caminando a la estancia Tranquerita, perteneciente al político liberal Óscar Denis, donde trabaja, pero sin mucha información sobre el paradero de su empleador. Ambos fueron secuestrados por personas armadas el miércoles pasado.

Entre las personas secuestradas también se encuentra el suboficial Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López. Sin embargo, de ninguno se tiene información alguna.

El efectivo policial fue llevado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del EPP, cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, convirtiéndose en el secuestro más largo de la historia del Paraguay.

Entre tanto, el próximo 12 de octubre se cumplen cuatro años del secuestro de Félix Urbieta, quien estaría en manos del Ejército del Mariscal López, que sería una célula que se desprendió del EPP.