La ola de calor persistirá

La ola de calor persistirá
[INFOGRAFÍA] La Dirección de Meteorología advirtió que la ola de calor continuará e incluso se acentuará debido a la humedad en el ambiente. La sensación térmica permanecerá en torno a los 46° C durante lo que resta de la semana.
Los especialistas anunciaron para hoy una temperatura máxima de 37° C, marca que se rebasó ampliamente en la sensación térmica, que ya superó los 40° C.
Meteorología adelantó inclusive que la alta humedad en el ambiente traería sensaciones térmicas de hasta 46° C, principalmente en horas de la tarde. Esta tendencia continuará durante el viernes y todo el fin de semana, según el pronóstico extendido.
Respecto a las lluvias, las probabilidades se mantendrán bajas a nivel país en lo que resta de la jornada y el jueves. Se prevé sin embargo algunos chaparrones en el norte y este de la Región Oriental, sobre todo en horas de la tarde.
PUBLICIDADE:
ART GESSO
A partir del viernes, las posibilidades de precipitaciones irán en aumento, por lo que la inestabilidad se extendería a varios departamento, incluyendo el departamento Central.
Ante la ola de calor reinante, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones, como evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00 e instó a prestar especial atención con los niños y ancianos, ya que los mismos son más susceptibles a los cuadros de deshidratación.
Durante las jornadas de altas temperaturas aumentan los riesgos de golpes de calor, insolación, quemaduras en la piel, así como otros cuadros por efecto de la alta radiación solar.