La lluvia trajo alivio a Ayolas y los bomberos salieron a celebrarlo

Los bomberos voluntarios festejaron la lluvia caída en la ciudad de Ayolas ya entrada la noche, luego de que vivieran momentos de desesperación al verse rebasados en su tarea de controlar los incendios forestales. En medio del fuego descontrolado, familias enteras tuvieron que ser evacuadas por los socorristas ante el peligro de ser alcanzadas por las llamas. En redes se viralizaron videos del momento aterrador que se vivió en la tarde de este domingo, que obligó a desalojar varias viviendas en el barrio San José.

Al intenso trabajo de los carros hidrantes se sumaron las ambulancias que se ocuparon de asistir a los pobladores de la zona. Pero el alivio sobrevino al anochecer cuando cayó una mansa lluvia, en cantidad suficiente para aplacar la situación de emergencia que se vive en el lugar, desde hace varios días.

Los bomberos salieron a celebrar este instante de inmensa alegría, que fue nuevamente viralizado por los diferentes medios de comunicación y por la propia cuenta de la compañía de voluntarios.

Los voluntarios aprovecharon además, para llamar una vez más a que la ciudadanía tome conciencia sobre sus actos. Recordaron que aparte de este incendio momentáneamente controlado en Ayolas, hay varios focos en todo el país y los bomberos están dando todo de sí para brindar cobertura a los afectados.

Tormenta en Central

En tanto, sobre el departamento Central se abatió una tormenta, que a su paso dejó destrozos y cortes del suministro de energía eléctrica. De acuerdo con datos publicados por radio Ñandutí, en el área metropolitana quedaron fuera de servicios 24 circuitos pertenecientes a 8 centros de distribución. Las ciudades más afectadas fueron: Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Itá, Ypané y Villeta.

LANACION.COM.PY