La lluvia no frena la protesta

La lluvia no frena la protesta

El inestable tiempo otoñal no puso freno a las manifestaciones en la plaza del Congreso Nacional, donde hoy un importante grupo continúa en vigilia, recolectando firmas contra el proyecto de atropellar la Constitución con la reelección vía enmienda.

“Muchos dicen que no vamos a lograr nada, pero tenemos la fe y esperanza de que sí vamos a lograr nuestro objetivo de que nuestros gobernantes se den cuenta de que lo que están haciendo no está bien”, dijo a ABC Cardinal David Rolón, uno de los manifestantes en la Plaza de Armas.

Pese a la lluvia, un grupo de manifestantes sigue apostado en las adyacencias del Congreso, mientras el tratamiento del polémico proyecto de enmienda, presentado de forma ilegal por 25 senadores, podría ser tratado en cualquier momento por la Cámara de Diputados, hasta tanto no se defina la acción de inconstitucionalidad ni la medida cautelar.

Durante la jornada de hoy continuará la recolección de firmas de los ciudadanos, con el fin de presentar un petitorio respaldado por miles de paraguayos para frenar el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional que pretende imponer en la Carta Magna la figura de la reelección.