La historia del cura millonario al que casaron después de muerto, y tuvo una “hija”

María Teresa Diaz, docente, se hizo pasar como “esposa de hecho” del sacerdote Severiano Martinez Vázquez, ni bien este falleció como consecuencia de un cáncer terminal.

La mujer fue imputada este sábado por la fiscal María del Carmen Meza, de la unidad zonal de Iruña, departamento de Alto Paraná.

La acusación fiscal menciona que la denunciada fraguó documentos públicos con contenido falso, para apropiarse extensos terrenos y otros bienes que el cura había amasado durante su “ministerio divino” al servicio de sus feligreses.

María Teresa Diaz no sólo alegó que fue pareja del religioso, sino que también a consecuencia de ello nació una hija en común.

La mujer fue acusada dentro del proceso por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, apropiación y falseamiento del Estado civil.

La fiscalía comprobó que todas las documentaciones que sustentaban su petición de herencia, eran de contenido falso. En el siguiente paso comprobó que para su delincuencial objetivo no actuó sola. Tuvo cómo cómplices a varios funcionarios públicos.

En el expediente también fueron imputados los oficiales del Registro Civil Benito Ever Ríos González, quien ofició la supuesta boda, y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, quien realizó la inscripción del acta de nacimiento de la supuesta hija biológica.

Otros de los procesados por supuestos testigos falsos en el matrimonio son Guido Ramón Acuña, José de Jesús Benítez, María Cirila Díaz Fernández y Teodoro Fernández Duarte.

El sacerdote había fallecido el 9 de noviembre de 2016 en el IPS. Dos años después, los hermanos del mismo, Ramón y Daniel Martinez, ignorantes de los bienes que dejó el difunto decidieron abrir sucesión. Allí comprobaron que el exministro de Dios tenía importante caudal en bienes, y que terceros extraños a la familia, habían abierto otra sucesión. HOY