La Fed mantiene tasa de interés

La Reserva Federal de los Estados Unidos de­cidió ayer, luego de dos días de reuniones, man­tener la tasa de interés referencial en el rango de 1% a 1,25%, pero dio señales de que la tasa crecerá por tercera vez en el año en el mes de diciembre.

Por medio de un comu­nicado, el Banco Central norteamericano indicó que se observa un sólido crecimiento económi­co y un mercado laboral más fuerte, a pesar de los diversos impactos generados por huraca­nes.

Con relación a la infla­ción, la Fed indicó que la misma se mantuvo dé­bil, sin embargo, esto no redujo las expectativas inflacionarias.

VARIACIONES

La Fed elevó en dos ocasiones la tasa de re­ferencia en lo que va del año 2017, en los meses de marzo y junio. Ambos incrementos fueron de un cuarto de punto por­centual y se proyecta un aumento más para el mes de diciembre.

El Banco Central de los Estados Unidos comenzó su proceso de normaliza­ción en el mes de diciem­bre del año 2015, aumen­tando la tasa de interés luego de que la misma se ubicó durante años cerca del 0% con el fin de dina­mizar a la economía que fue fuertemente afectada por la crisis financiera del año 2008.

FIN DEL MANDATO

El mandato de Janet Ye­llen, la actual titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, culmina en el mes de febrero del próximo año. El presiden­te Donald Trump anun­ciará hoy al nominado para ocupar el lugar de Yellen.

Jerome Powell, goberna­dor de la Fed, es uno de los posibles candidatos para dirigir el Banco Central norteamericano

5dias