La epidemia de COVID-19 está con números bajos históricos, afirman desde Salud

La situación epidemiológica actual sigue favorable, con una reducida cantidad de casos de COVID-19, así como de hospitalizados y fallecidos. Hoy día, la epidemia se encuentra con números bajos históricos, afirman.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de este viernes destacó el escenario favorable respecto al COVID-19, con un importante descenso en la cantidad de contagios.

Semanalmente existen en promedio cerca de 140 casos positivos, con una baja cantidad de fallecidos. La semana pasada hubo solo dos decesos a causa de la enfermedad.

El número de internaciones también se ha reducido notablemente en las últimas semanas, llegando a 37 personas hospitalizadas, con 8 o 9 en terapia intensiva.

“La epidemia está con números bajos históricos”, refirió Sequera, resaltando el escenario alentador que espera se mantenga por varios meses más.

Igualmente, advirtió sobre el riesgo de un eventual rebrote del COVID-19 en zonas como Alto Paraná e Itapúa, así como en otros puntos del territorio nacional. Las proyecciones se encuentran disponibles en la página web de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

hoy.com.py