La cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, Juana C. González, irá al penal de mujeres del Buen Pastor

Juez decreta prisión para cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó, este lunes, la prisión preventiva para Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. La mujer fue detenida tras detectarse restos de drogas en dos de sus aeronaves incautadas en el operativo Austral.

FOTO. Juana Carolina Vera González es esposa de Víctor D’Ecclesiis.

La cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, Juana Carolina Vera González, irá al penal de mujeres del Buen Pastor, por orden del juez Miguel Tadeo Fernández, tras la audiencia de imposición de medidas.

Vera González fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico.

Su detención se produjo el pasado sábado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El pedido de captura contra la mujer se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, según se corroboró en la investigación realizada por la Senad y el Ministerio Público.

El fiscal Hugo Volpe solicitó su prisión preventiva. Había explicado que para la Fiscalía existen “suficientes elementos de sospecha” sobre Vera González.
PUBLICIDAD.

Cuestiona investigación fiscal
Por su parte, la afectada declaró en NoticiasPy que tiene derecho a trabajar. “Necesito que se aclare porque no tengo nada que ver con esto”, manifestó con la voz quebrada, ya que niega tener alguna participación en el narcotráfico.

Igualmente, la mujer espera que los jueces “sean justos”. “Soy una trabajadora, no hago cosas ilícitas y no merezco pasar por esto”, expresó con mucha desazón.

Cuestionó la investigación del Ministerio Público ya que, supuestamente, el propio Volpe le había manifestado que llegaron a su hangar por una avioneta y no por las de su propiedad.

Sin embargo, luego de microaspirado, se encontraron restos de cocaína en la aeronave de Vera González y no en la sospechosa en un principio.
PUBLICIDAD.

No obstante, afirmó que el único objetivo de este proceso es pasar factura al diputado D’Ecclesiis, su cuñado, por cuestiones políticas.

La defensa pidió medidas menos gravosas, pero el juez Fernández explicó que, según el Código Penal, lo que está considerado como crimen no puede recibir medidas alternativas.UH

PUBLICIDAD.