La condenan a 8 años de cárcel: fingió ser hombre

Engañó a su novia para mantener relaciones sexuales.
Usando prótesis y exigiendo que su víctima se vendara los ojos, Gayle Newland estableció una relación sentimental, engañándola incluso al momento de tener relaciones sexuales. Sostuvo su inocencia, pero recibió una elevada pena.
Un tribunal británico condenó ayer a 8 años de cárcel a Gayle Newland, de 25 años, por hacerse pasar por hombre para engañar a una amiga y tener relaciones sexuales con ella.
Contacto por facebook
En 2011, Newland se hizo amiga de la víctima en Facebook, usando un nombre de varón –Kye Fortune. Las dos pasaron a hablar por teléfono, y Newland siguió haciéndose pasar un varón. Finalmente, acordaron reunirse cara a cara en 2013. Newland insistió en que la otra mujer, que no puede ser identificada por razones legales, se vendara los ojos para el encuentro.
Pasaron más de 100 horas juntas, en las que la víctima siempre llevó los ojos vendados, incluso para mirar la televisión juntas y tomar el sol. Tuvieron relaciones sexuales unas 10 veces, hasta que la víctima se quitó la venda y vio que Newland usaba un pene protésico.
Inútil defensa
Newland, de Willaston, Cheshire, noroeste de Inglaterra, afirmó que la víctima siempre supo que fingía ser hombre y que hacían juegos de rol para explorar su sexualidad. Dijo que no ocultó sus pechos ni usó sombrero para tapar su cara, como se dijo en el proceso. Sin embargo, el juez Roger Dutton describió a la condenada como una mujer “mentirosa, intrigante y muy determinada”.
La acusó de actuar solo para satisfacer su propia ambición sexual. La pena, inusualmente alta, Newland comenzó a llorar y a gritar sin consuelo, tanto que tuvo que ser sacada a rastras por la policía.EXTRA