“La chiquitita quiere ir a visitar a su mamá y llorando se duerme”

“La chiquitita quiere ir a visitar a su mamá y llorando se duerme”
Hoy

La nena de cinco años que perdió a su madre en el raudal en Ñemby, busca a cada rato a la misma y su padre dice que no sabe cómo podrán superar esta pérdida. “Mi hija más chiquita pregunta por su mamá”, contó el viudo.

El señor Ezequiel Fretes (35) perdió a su esposa Sara Alarcón en la tragedia del domingo sobre la avenida De la Victoria, en la ciudad de Ñemby. Su mujer la llamó minutos antes de su muerte pidiendo socorro por la intensidad del raudal e intentó ayudarla, pero ya nada pudo hacer.

Ayer a la tarde fue el sepelio de la mujer y el ciudadano ahora vive el dolor con sus dos hijas, de 21 y 5 años. “La más chiquita me preguntaba anoche por su mamá. Yo le explico pero no es fácil que comprenda. No dormía hasta tarde porque quería ir a visitarle a su mamá (en el cementerio). Yo no sabía qué hacer porque estábamos solos acá en la casa, no sabía más qué decirle. Llorando se me durmió, ahora cuando despierte me va seguir preguntando”, dijo al momento de quebrarse.

Fretes comentó que no sabe cuándo se va a recuperar de esta triste situación, pero reconoció que debe salir adelante por sus hijas.

En otro momento contó que entre la Municipalidad de Ñemby el MOPC se acusan responsabilidades mientras que en épocas electorales “prometen de todo”. “Cuando hay campaña política dicen que se va a hacer de todo, que canaleta, de todo te dicen”, criticó.

“Todos somos de Ñemby, este problema lleva años, son varias las personas que murieron ahí. Se hizo mejoras cuando iba a venir el Papa, después nunca se hizo nada”, indicó además.

Luego de tanta insistencia para poder ser recibido por el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, finalmente este le llamó y le prometió visitarle, según contó el ciudadano. “Yo le dije que tengo todas las pruebas para accionar y que quería que me solucione porque el auto sacamos recién la semana pasada a cuotas, y porque la vida de mi señora ya no me iba a poder devolver. Yo no voy a dejarles en paz, muchos abogados me llaman para decirme que me van a apoyar para que accione”, puntualizó.