La Bolsa de Argentina sube 8,31 % ante un panorama optimista por la reestructuración de deuda

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, Argentina, se elevó en 8,31 % este lunes, ante la posibilidad de que el Gobierno acuerde con buena parte de sus acreedores privados, en relación a la reestructuración de la deuda externa. 

El indicador líder de la bolsa porteña tuvo un cierre cercano a los 49.000 puntos, con subas de hasta un 13 % en el sector financiero. 

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York, lograron subas de hasta 14,5 %.Fue el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en una jornada en la que el presidente, Alberto Fernández, anunció la expropiación de la agroexportadora Vicentín, cuyos activos pasarán a formar parte de un fondo fiduciario que será gestionado por YPF Agro, subsidiaria de la petrolera estatal.

El buen clima para Argentina en los mercados coincide con un mayor optimismo en relación a la posibilidad de que el país suramericano alcance un acuerdo, con buena parte de sus acreedores, por la reestructuración de la deuda.

El Gobierno extendió el plazo de las negociaciones hasta el 12 de junio, mientras evalúa mejorar la oferta oficial a los tenedores de bonos de deuda, bajo legislación extranjera, por un total de 66.238 millones de dólares.RT