“Kelembu”, nuevo presidente de la Junta esteña

El concejal Celso “Kelembu” Miranda fue elegido presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este en la sesión ordinaria convocada en la fecha, como parte de un consenso entre oficialistas y algunos opositores.

Kelembú fue electo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Kelembú fue elegido presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.De nuestra redacción regional

Miranda pertenecía al bloque opositor, mayoría en la Junta Municipal, y era uno de los principales detractores del intendente Miguel Prieto en el Legislativo, mientras que el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), de la base aliada de Prieto, fue designado como vicepresidente.

El equipo político del intendente logró la adhesión de tres concejales opositores y junto con ediles aliados conformaron una nueva mayoría en la Junta Municipal. Además de Miranda, Javier Bernal (PLRA) y Perla Rodríguez de Cabral (ANR) abandonaron la bancada opositora.

Miranda sustituyó en la presidencia a Neri Chávez (ANR) y completará este periodo legislativo que fenece en diciembre próximo.

El bloque que respalda a Prieto está integrado ahora por siete concejales: Hugo Benítez (MCDE), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Corvalán, Bernal, Rodríguez de Cabral y Miranda.

Mientras que en la bancada opositora siguen los colorados Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Neri Chávez y Juan Ángel Núñez.

El cambio de la comisión directiva en la Junta coincide con el envío de varios proyectos del intendente para obras en Ciudad del Este, ya que anteriormente las propuestas eran rechazadas por la mayoría opositora.

Algo que debía hacerse

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que concederle la presidencia de la Junta a Celso “Kelembú” Miranda era una cuestión “que se debía hacer”.

Prieto se refirió a la gobernabilidad que le daba este acuerdo por los múltiples proyectos que la intendencia pretende encarar. “Yo estoy muy entusiasmado por lo que se viene en Ciudad del Este. Sé que puede impactar que Celso Miranda esté como presidente de la Junta Municipal, pero es lo que se debía hacer”, indicó.

Estos proyectos que Prieto quiere encarar son varios. “Yo necesito que voten por la Costanera, bacheos, 55 empedrados, 27 aulas, almuerzo escolar y la planta de producción de asfalto”. “La confianza se irá construyendo. Está demostrando que se puede construir gobernabilidad”, concluyó.