Justicia Militar apela medida

Justicia Militar apela medida

La Justicia Militar presentó una apelación contra el hábeas corpus a favor de la Tte. Carmen Quinteros, quien se encuentra procesada por delitos vinculados a faltas disciplinarias y cuenta con orden de encarcelación.

De acuerdo a la apelación, el hábeas corpus solo puede ser otorgado durante el proceso en caso de ser privada “ilegítimamente” de su libertad. La teniente Quinteros había manifestado que la orden de prisión preventiva fue porque solicitó amamantar a su recién nacido durante su guardia, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

A la uniformada se le atribuyen cargos por calumnia y falta contra la disciplina militar, por un hecho registrado en octubre de 2016, cuando envió una nota para solicitar la reconsideración de un traslado pero no respetó la forma militar y sobrepasó la cadena de mando, según argumentan desde la institución.

El capitán Livio Duarte Romero, director de Comunicación Social de la Armada Militar, explicó que la procesada tiene tres horas diarias para amamantar a su hijo y que ese derecho nunca le fue quitado. Ella, con el argumento de su maternidad, había solicitado ser exceptuada de las guardias, pero este privilegio no se le puede otorgar, pues va contra la ley, acotó.