Jura Carmen de Jesús Giménez en reemplazo de D’Ecclesiis

Jura Carmen de Jesús Giménez en reemplazo de D’Ecclesiis

Carmen de Jesús Giménez de Ovando juró esta mañana en la Cámara Baja en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis, quien pidió permiso por tiempo indefinido. El acto se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Tras un largo debate en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron que se lleve a cabo el juramento de Carmen de Jesús Giménez de Ovando, suplente de Freddy D’Ecclesiis, legislador por el departamento de San Pedro.

Este solicitó permiso el pasado martes 23 de octubre para someterse a una intervención quirúrgica cardiovascular, según indicó él mismo. En principio, su ausencia en Diputados sería por 30 días, lo cual dependerá de su recuperación, por lo que hasta el momento el tiempo es indefinido, informó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero.

El único punto del día de la sesión extraordinaria hace referencia a la conformación de la comisión especial que estudiará la intervención de varias municipalidades, entre estas la de Ciudad del Este.

Por ese motivo hubo una breve discusión entre los parlamentarios, puesto que algunos preferían que se llamara a juramento a Carmen de Jesús en otra sesión extraordinaria posterior al caso referente a las comunas.

Sin embargo, algunos argumentaron la necesidad de que la Cámara esté conformada por la totalidad de los 80 diputados, a fin de que se puedan tomar las demás decisiones importantes para varias localidades del territorio nacional.

Tras una decisión de la mayoría de que el juramento e incorporación de un diputado no forma parte del Orden del Día, el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, tomó el juramento a Carmen de Jesús Giménez, quien inmediatamente pasó a incorporarse en la Cámara Baja.

Por otra parte, justamente el nombre del diputado Freddy D’Ecclesiis sonó con fuerza en los últimos días, puesto que en el operativo Austral del Ministerio Público se vio involucrada su cuñada, Carolina Vera, propietaria del hangar donde fueron encontradas avionetas que supuestamente eran usadas para el narcotráfico.