Junta badeña exige que se aclare homicidio de edil

La Junta Municipal de Capitán Bado exige a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público el esclarecimiento del homicidio del concejal colorado Cristóbal Machado Vera.
Los miembros de la Junta Municipal badeña, tras una sesión extraordinaria, sacaron un comunicado que expresa su apoyo a la comunidad que quiera realizar una manifestación pacífica exigiendo seguridad a las autoridades.

El comunicado, firmado por Héctor Palacios y Máximo Grance, presidente y secretario respectivamente, señala que la totalidad de los miembros de la Junta Municipal irán a la capital del país para entrevistarse con el comandante de la Policía Nacional y el ministro del Interior, a fin de exigir más y mejores medios para la policía en Capitán Bado.

El edil Héctor Palacios indicó “tenemos temas puntuales que queremos discutir con las autoridades nacionales a fin de mejorar la seguridad en nuestra zona de frontera”.

La Junta Municipal badeña se reunirá el martes para su sesión ordinaria en la que se tratará la vacancia dejada por el asesinado concejal Cristóbal Machado Vera y convocar a Cristian Insfrán Ibarra, quien deberá jurar como concejal en la próxima sesión del martes 20 de marzo.

Insfrán Ibarra es profesor de educación primaria y primer suplente de la ANR.
ABC