Juicio político, ¿rumbo al oparei?: “Estamos en la parte terminal”

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: La Nación.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: La Nación.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, realizó un diagnóstico de la crisis actual y afirmó que ya se está atravesando la etapa final de la misma, porque el hecho inicial (pacto secreto) ya no es tomado en cuenta al aparecer nuevos elementos en el escándalo.

“Creo que estamos en la parte terminal (de la crisis). Lo que falta es que los que están a favor y los que están en contra del juicio político establezcan la fecha de tratamiento y lo definan. (…) Creo que en este momento tenemos que cerrar un capítulo, dar vuelta la página y seguir a adelante. Tenemos que calendarizar la solución para no dejar al país en estado de permanente crisis”, indicó a la 970 AM.

La autoridad resaltó que debe haber una hoja de ruta clara, por lo que reclamó que los opositores presentaron el pedido de juicio político sin solicitar una sesión extraordinaria para evaluarlo. “No es conveniente dejar un pedido sine die, hay que tratar las cosas en tiempo oportuno”, dijo.

A su vez la Fiscalía, de manera autónoma e independiente, deberá investigar los entretelones del caso, de acuerdo con Villamayor. “Las contradicciones (de los convocados a declarar) deben ser aclaradas, porque al haber contradicciones significa que alguien no dijo toda la verdad, tergiversó o mintió”, lanzó.

Mientras todo lo anterior sucede, según el Ministro del Interior corresponde seguir trabajando a favor del país y resaltó que ya se van produciendo cambios en el Gobierno.