Juez ordena prisión de policías por asesinato de abusador de menores

El suboficial Juan Carlos Villalba fue imputado por homicidio doloso, mientras que su camarada Mario Colmán por frustración a la persecución y ejecución penal, además de la violación a la Ley de Armas.

Escena. La víctima fue encontrada muerta en su vivienda en la colonia La Virginia.
El juez de feria de Caaguazú Antonio Duarte Guerrero ordenó la prisión preventiva de los dos policías involucrados en el asesinato de Martín Valdez Enciso, hecho registrado hace una semana en la colonia La Virginia de José Domingo Ocampos, Caaguazú.

La disposición es para los suboficiales Juan Carlos Villalba y Mario Colmán; el primero fue imputado por la fiscala Sonia Estigarribia por homicidio doloso, mientras que el segundo finalmente fue imputado por frustración a la persecución y ejecución penal, a más de violación de la Ley de Armas.
Ambos policías fueron detenidos el domingo último en Pedro Juan Caballero, al estar sospechados por el mencionado crimen. El primer detenido fue Villalba, quien tenía en su poder el arma con que supuestamente acabó con la vida de quien fuera su vecino en la mencionada colonia.

Según la investigación, Villalba y Valdez Enciso tenían problemas personales de larga data, por lo que el policía no tuvo otra idea que cortar las diferencias acabando con la vida de su vecino, quien recibió 11 balazos.

La fiscala de la causa, Sonia Estigarribia, había solicitado la prisión preventiva para ambos uniformados, que servían en la Jefatura de Pedro Juan Caballero. Colmán inclusive era custodio personal del propio gobernador de Amambay, Pedro González.

El hecho había ocurrido el 2 enero pasado en la vivienda de la víctima; sin embargo, el cuerpo fue encontrado recién al día siguiente, por vecinos del lugar, quienes fueron a visitarle, pero lo hallaron muerto.

“Hasta el momento no podemos descartar nada. Tenemos varias hipótesis que seguir, esperamos que con el transcurso de la investigación tengamos elementos suficientes para una eventual acusación”, dijo la agente del Ministerio Público.

En la víspera, la fiscala empezó a tomar declaraciones de testigos y personas allegadas a la víctima.

La fiscala no quiso adelantar nada sobre las mencionadas declaraciones testificales.

La víctima tenía antecedentes por abuso sexual en menores y otros casos, según el departamento de Estadísticas de la Policía Nacional.
UH

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!