Jueves caluroso y sin lluvias

Jueves caluroso y sin lluvias

Una jornada que irá de cálida a calurosa es la que se espera para este jueves en gran parte del territorio paraguayo, de acuerdo a la Dirección de Meteorología. Los altos niveles de humedad crearán una sensación de incomodidad.

“Para hoy tendremos una jornada cálida a calurosa, con una máxima de 35ºC”, comenzó diciendo Ruth González, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, en conversación con el programa La Primera Mañana de radio ABC Cardinal.

González refirió que la probabilidad de lluvias es baja; además, se esperan vientos del sector sureste y un leve aumento de nubosidad en horas de la tarde.

“A partir de mañana se prevé la ocurrencia en forma puntual de chaparrones, en especial durante el transcurso de la tarde, principalmente sobre el noreste del país. Para el día sábado persisten los chaparrones en la mayor parte del territorio, y en el este y norte del país, los mismos estarían acompañados de tormentas eléctricas aisladas”, indica a su vez un informe de la Dirección de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas previstas, es importante destacar durante el día de hoy y mañana los vientos predominantes serían del sector sureste y, en consecuencia, las sensaciones térmicas durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana serían cálidas en gran parte del país; sin embargo, durante la tarde contaremos con un ambiente caluroso y húmedo, propiciando un alto índice de incomodidad. Las condiciones de extremo calor retornarían el día sábado.