Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA)sugiere liberar marihuana

Legislador sugiere liberar marihuana

El diputado por Amambay Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA) plantea como solución encarar la lucha contra el narcotráfico con la despenalización y liberación de la marihuana. “Podemos dejar más en el ámbito de la medicina y evitar las trabas arancelarias, porque en el circuito de la delincuencia el tráfico es el problema, no la dependencia. Yo no veo un final a corto plazo con el sistema que se encarga de la lucha de reprimir a la droga, realmente es preocupante y es para que analicemos de otra forma”, enfatizó.

FOTO: Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, líder de una de las bancadas del PLRA en la Cámara de Diputados. /

PUBLICIDADE.

Asimismo, mencionó que el narcotráfico aumenta por la cantidad de utilidad que genera y que la lucha contra el narcotráfico hace tiempo ha fracasado en nuestro país.

Menciona que la adicción a la droga es un problema de salud personal y su consumo es una opción de vida, pero que el narcotráfico sí es un problema porque genera grandes utilidades.

“Ellos manejan dinero de una cantidad superior de lo que la propia policía o el Estado pueda tener para combatirla”, dijo al recordar los armamentos de grueso calibre que utilizó el comando para asesinar al narcotraficante Jorge Rafaat, en junio del año pasado en Pedro Juan.

Por otro lado, considera que plantear un pedido de interpelación al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, es una “medida extrema” y al que se apela cuando el diálogo entre las partes no prospera y existe un reproche a su gestión. ABC

PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY