Joven muere en accidente de tránsito en Santani

SAN ESTANISLAO. Un joven que se movilizaba en una motocicleta perdió la vida de forma instantánea tras colisionar frontalmente con una camioneta, cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest. Según datos extraoficiales, aparentemente el chofer del vehículo de cuatro ruedas salió en el carril contrario sin tomar las precauciones necesarias.

El suceso ocurrió esta tarde aproximadamente a las 18:30, sobre ruta PY22 del barrio Fátima de ésta ciudad. Uno de los vehículos involucrados en el percance fue una camioneta de la marca Hyundai New Tucson, color blanco con chapa N° BZK 391 PY, guiado por su propietario Rafael Becker Gómez de 51 años, comerciante, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima, quien sufrió algunas lesiones al volcar su rodado cuando intentó evitar el choque.

El otro vehículo que protagonizó el accidente fue una motocicleta de la marca Taiga, modelo Tl 150 cc, color rojo, con chapa N° 689-BPH PY, al mando de Wilfrido Benitez Benitez (23), domiciliado en la compañía Republicano de esta jurisdicción, quien resultó víctima fatal a consecuencia de un traumatismo de cráneo grave, diagnosticado por el médico forense del Ministerio Público, el Dr. Edgar Larrea.

Los datos revelan que debido al impacto el motociclista fue lanzado varios metros en el pavimento y fue a parar en la banquina donde cayó inconsciente con graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El informe de la Comisaría 8va. – que intervino en el suceso – menciona que cuando los rescatistas llegaron al lugar para tratar de reanimar al accidentado este ya estaba sin signos de vida.

No pudo esquivarlo

Así quedó la motocicleta luego de colisionar contra la camioneta.

En el informe policial también se menciona que el conductor de la camioneta dio su versión sobre lo ocurrido expresando que “a la hora señalada se desplazaba a bordo de su camioneta sobre el carril lado derecho, con dirección al norte y la motocicleta en el carril contrario, momento en que se encontraron de frente y ya no pudo esquivarlo”. El agente fiscal de la Unidad 3 de San Estanislao, Abg. Rusbell Benítez ordenó la entrega del cuerpo del fallecido a los familiares, mientras que el conductor de la camioneta fue derivado a la Comisaría 8va.

Ya en horas de la noche los efectivos de la Patrulla Caminera de la zona realizaron la prueba de alcotest al conductor, dando como resultado positivo con un volumen de 0.144 mg.