Joven madre pudo ver a su bebe tras vencer al Covid-19 en Itapúa

La Pandemia del Covid-19 provocó una diversidad de hechos y sucesos trágicos como también otras dignas de ser destacada. En ese sentido, una joven madre bogadense fue protagonista de una emotiva historia venciendo al Covid-19.

La joven llegó al Hospital del IPS de Encarnación a principios de octubre.

Tras varios días de estar internada, se recuperó y pudo abrazar a su bebé que había dado a luz horas antes de ser ingresada a terapia del Hospital Respiratorio de Itapúa por cuadro de Covid positivo.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Itapúa (COE), la joven mujer llegó al Hospital del IPS de Encarnación a principios de octubre y justo el día que iba a ser ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio- también trajo al mundo a un hermoso bebé.

Tras el exitoso procedimiento, la joven madre fue llevada directamente al área de cuidados intensivos por su cuadro de Covid positivo sin poder ver a su pequeño.

Fueron 18 largos días de internación y lucha contra esta enfermedad en la UTI, este viernes la joven mamá fue trasladada a sala común gracias a su favorable evolución.

Instantes después, esta verdadera guerrera que venció al Covid-19 pudo ver y abrazar a su pequeño bebé, protagonizando un momento de suma emoción entre los familiares y profesionales del centro asistencial, que tuvieron a su cargo la atención durante todo el tiempo de internación.

Esta es una de las historias positivas que surgen dentro las estadísticas de la pandemia que azota al país y el mundo, donde ya se han perdido miles de vidas humanas.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, se reportó 15 nuevos fallecidos por Covid-19 y 784 casos más. La cantidad de infectados por coronavirus llegó a los 59.043.

según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Itapúa, la joven de 17 años oriunda de Coronel Bogado, se contagió de Covid-19 cuando estaba a punto de dar a luz.