Joven intentaba hurtar cables, pero murió electrocutado

Un joven murió electrocutado cuando aparentemente intentaba robar cables subterráneos de la ANDE en el barrio San Pedro Curupayty, de la ciudad de Encarnación.

  

Aparentemente el joven intentaba hurtar cables subterráneos en Encarnación. (Imagen referencial)
Aparentemente el joven intentaba hurtar cables subterráneos en Encarnación. (Imagen referencial) Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años fue encontrado tendido al costado de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Encarnación, Departamento de Itapúa. Autoridades presumen que falleció tras sufrir una electrocución al intentar hurtar el cable subterráneo.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 de la noche de este último domingo, en la vía pública del barrio San Pedro Curupayty, de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Manuel Rivas Linchuk, vecino del barrio Cuatro Potrero de Encarnación, residente desde hace aproximadamente un mes en la zona donde se produjo su deceso.

Tras reportarse el caso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, bomberos voluntarios y personal de la ANDE. Estos últimos procedieron a cortar la energía eléctrica en el lugar.

Según explicaron los profesionales del área, cuando el cable de bronce está bajo tierra, no posee energía eléctrica. Sin embargo, al cortarlo se produce la energía y es por ello que se presume que el joven perdió la vida electrocutado.

Durante la inspección del cuerpo, los intervinientes hallaron a su lado una pinza y un cable cortado, que aparentemente estaba intentando hurtar.

El robo de cables en las avenidas públicas de todo el país se ha vuelto ya una constante. Tanto en la ciudad de Encarnación como en Asunción, las zonas principalmente afectadas son las costaneras, lo que deja a oscuras varios sectores, favoreciendo a los delincuentes y provocando millonarias pérdidas.

ULTIMAHORA.COM