José Carlos Acevedo Quevedo

José Carlos Acevedo Quevedo
Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero
El señor José Carlos Acevedo Quevedo, Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, es nacido en esta ciudad, el 31 de enero de 1971, hijo de Florencio Acevedo y la Profesora Teófila Quevedo de Acevedo. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Parroquial Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, y Colegio Parroquial Rosenstiel. Estuvo un año beneficiado con el sistema de intercambio de estudiantes AFS, donde le toco conocer la ciudad de Great Falls M.T. Estado de Montana, E.E.U.U., los años 1987 a 1988.
Desde muy joven se destacó por un deseo de superación personal y servicio a la comunidad, trabajó arduamente juntamente con su familia para emprender exitosos negocios. Es una persona emprendedora y visionaria.
Su incursión en la política se devino desde el apoyo que otorgó a su hermano el ahora Senador Roberto Ramón Acevedo Quevedo, con quien formó un equipo político denominado Amambay Ñanemba´e, del Partido Liberal Radical Auténtico, siendo electo el señor Roberto Acevedo como Gobernador de Amambay del Periodo 2003-2008, por el mencionado movimiento, y posteriormente el señor José Carlos Acevedo Quevedo electo en las elecciones Municipales del año 2006 -2010, y reelecto por el actual periodo que corre desde el año 2010 hasta el año 2015, como Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero.
Sus principales obras consisten en el fomento del desarrollo municipal, con la construcción de importantes obras tales como la pavimentación tipo asfaltado de 1000 cuadras de los distintos barrios de la ciudad, la construcción de la nueva Terminal de Omnibus, el ordenamiento de las casillas de la Línea Internacional, en el ámbito social se destacan la creación del Hogar de Niños Mita Roga, el Centro de Atención a Personas de la Tercera Edad y el funcionamiento de las Secretarías de la Mujer y Niñez y Adolescencia.
Está en sus planes la construcción del ansiado Palacete Municipal, frente al Palacio de Justicia de nuestra ciudad, sobre la calle Cerro León, Alejo García, Teresa Roa Caballero y Gral. Bruguez.
El señor José Carlos Acevedo Quevedo, se halla unido en matrimonio con la señora Kelly Mareco Acevedo, con quien tienen dos hermosas hijas Hanna María y Anna Chiara.