Jornada decisiva para caso Pablo Medina

Jornada decisiva para caso Pablo Medina
Este martes vence el plazo para que la Fiscalía presente el requerimiento en la causa que investiga el caso del asesinato de Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, y de Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú.
PUBLICIDADE:
HZAO
A las 9:00, ante el juez Carlos Martínez, de Curuguaty, los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano deben presentar requerimientos conclusivos contra el exintendente Vilmar “Neneco” Acosta”, sindicado como autor intelectual del doble homicidio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Esta presentación se llevará a cabo en el Poder Judicial. Por cuestiones de seguridad, el magistrado se trasladó a Asunción para este procedimiento. También las evidencias del caso se presentarán y quedarán resguardadas en la capital.
Los fiscales Quiñónez y Lezcano acusan a “Neneco” por homicidio doloso en grado de instigación; tal como lo imputaron, la causa va camino a un juicio oral y público. Acosta Marques sigue en prisión a pedido de la fiscalía y por orden del juez Martínez. Lo más probable es que el Ministerio Público lo acuse.
Neneco se abstuvo de prestar indagatoria en dos ocasiones. Si quiere declarar, solo podrá hacerlo en un eventual juicio oral.