Jefe narco detenido era protegido por policías

Levi Adriano Felicio, jefe narco detenido esta mañana en un departamento ubicado en Villa Morra. Foto: Ministerio PúblicoHace 1 hora

La policía nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizan nuevos allanamientos en otras viviendas en la zona del barrio Trinidad en Asunción, que pertenecen al jefe narco Levi Adriani Felicio, de 53 años, señalado como principal proveedor de drogas del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho desde Paraguay hacia Brasil y detenido esta mañana en Villa Morra.

Los intervinientes señalan que Levi Felicio tenía estrechos vínculos con autoridades nacionales, ya que financiaba tráfico de drogas y armas. “Tenemos indicios que compraban la complicidad de autoridades y eso hace que sea muy difícil llegar hasta ellos. Es lo normal dentro del narcotráfico. Vemos que con dinero se corrompen agentes de seguridad”, expresó Francisco Ayala, director de comunicación de la SENAD.

La “mano derecha”

En otro allanamiento fue detenido Marcio Gayoso alias “Candonga”, paraguayo de 27 años, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, sindicado como el principal brazo logístico de las organizaciones criminales. “Realmente era el que movía todo. Es el vínculo entre este brasileño y los colaboradores paraguayos miembros de las fuerzas públicas”, afirmó Ayala, en contacto con 970 AM.

La fiscal Alicia Sapriza afirmó que trabajaron en el procedimiento desde hace más de un año cuando se contó con la información de que Levi residía con su pareja desde hace un mes en Asunción. “Lastimosamente estas organizaciones criminales, con la estructura que poseen, pueden corroer a cualquier funcionario o institución”, manifestó la fiscal Sapriza.

Gayoso sería encargado de negociar protección y encubrimiento al traslado de cargas de drogas por parte de policías del norte del país. La investigación incluyó escuchas telefónicas, donde se comprueba que Gayoso operaba en Amambay bajo órdenes de Levi Felicio.

Este lunes en horas de la madrugada fue detenido un narco brasileño en el barrio Villa Morra de la Asunción de Asunción, donde se incautaron de armas largas y cortas, proyectiles de varios calibres. Igualmente vehículos lujosos, dinero en efectivo, relojes costosos, celulares, computadoras y documentos.

En tanto que su “mano derecha”, un ciudadano paraguayo fue detenido en Pedro Juan Caballero como resultado del “operativo Norte” por parte de la SENAD. La fiscal Alicia Sapriza es la encargada del caso en Asunción. En tanto que el fiscal Carlos Alcaráz encabezó el allanamiento en Amambay. LA NACION