JEFE DE POLICIA DE AMAMBAY: “Ustedes deben traer la solución y no el problema”

Fecha: 25-07-2017 11:58:52 |
En ocasión de la sorpresiva visita del ministro del Interior, abogado Lorenzo Lezcano Sánchez, durante una entrevista concedida en la Jefatura de Policía, como ciudadano y periodista conocedor de la realidad que se vive en Pedro Juan Caballero en materia de inseguridad, hice un comentario con relación a las promesas hechas por el Ministro, quien prometió reforzar el personal policial como una forma de solucionar el problema, diciendo en voz alta que las consultas era en vano ya que el Ministro no tenía la solución, pues no es el primer Ministro que viene a prometer tantas cosas.
PUBLICIDADE.

Ese comentario le molestó al jefe de Policía, Crio. Ppal. Walter Gómez, quien escuchó lo manifestado, ya que en ningún momento me había dirigido a él, y visiblemente molesto, con una sonrisa burlona, dirigiéndose a mi persona me dijo “ustedes tienen que traer la solución y no el problema”, y volvió a repetir cuando le pregunté en forma afirmativa, ¿quiere decir que nosotros debemos vestir el uniforme y salir a hacer patrulla y barreras ahora?, retirándose del lugar, no sin antes expresar ¿moogüi piko osê upea? (¿de dónde salió ese?).
PUBLICIDADE.:

Señor Comisario, con el respeto que me merece su investidura y la admiración que hasta hoy sentía hacia su persona, por su buen trato con la prensa siempre, le digo que nosotros no llevamos ni creamos problemas, especialmente en materia de seguridad, nosotros simplemente hacemos las preguntas y los cuestionamientos que nos den esperanzas de solución a los problemas que aquí en Pedro Juan Caballero son muchos, muchísimos, y no tienen la solución que ustedes como guardianes del orden público tienen que brindarnos, porque tiene usted que reconocer que la cuestión se le fue de las manos, y le voy a decir por qué, ya que según su óptica, nosotros, los periodistas tenemos que llevarles la solución.

La ciudad de Pedro Juan Caballero cuenta con 15 barrios en los que residen cerca de 90 mil personas, las cuales con simples barreras de control de personas y vehículos se las pueda identificar, lo cual permite que gente de baja calaña, delincuentes de toda laya y tamaño, habiten como cualquier ciudadano normal una de esas casas en uno de los 15 barrios.

Los servicios de patrulla son buenos hasta cierto punto, pues siempre algún delincuente o persona con orden de captura a quienes se les toma desprevenidos caen, mientras que los demás, que son mayoría, permanecen ocultos en las casas que habitan.

Comisario, me gustaría hacerle una pregunta cuya respuesta todos sabemos, ¿tiene la Jefatura de Policía a su cargo, elaborado un censo habitacional hecho en cada barrio que pueda determinar quienes lo habitan, saber quién o quiénes residen en tal o cual cuadra?, no, no tienen ni jamás les interesó hacer un trabajo de esos, ¿por qué?, porque no le conviene a ciertas personas que las “ratas” abandonen el barco que se está hundiendo, y en consecuencia, nos seguimos llenando de “ratas” que por más “trampas” que se les ponga (léase servicios de patrulla), nunca van a caer todas, y las que caen no serán efectivamente las más gordas, sino las flacas, esas que en el lenguaje policial le llaman, rateros o autores de delitos menores, ladrones de motocicletas, y está bien que caigan, pero permítame recordarle Comisario, que son las “gordas” las que ponen en peligro a toda la población.
PUBLICIDADE.

Por último Comisario, le quiero recordar que aquí en Pedro Juan Caballero ya ocurrieron, no cuatro como ahora, sino más de mil asesinatos de los cuales, mal pudieron haber sido aclarados 10 o más, incluyendo algunos simples chivos expiatorios . También le recuerdo, que ya se han registrado las detenciones de delincuentes internacionales (brasileños) portando armas largas de grueso calibre, quienes sorpresivamente a la hora de ser presentados a la prensa, resultaron ser otros, con otra cara, otro nombre y otra vestimenta y muchas irregularidades más que muchos callan por temor a represalias, incluso los que hacemos prensa que nos vemos obligados a callar para no correr la misma suerte que Fausto Gabriel Alcaráz, que dicho sea de paso, la investigación de su asesinato continúa, continuará y morirá a foja cero.

Comisario Ppal. Walter Gómez, mi nombre es Alejo Alfonso Mendieta Cherault, resido en Pedro Juan Caballero hace 45 años, provengo de una conocida y respetada familia, hace 25 años ejerzo la profesión de periodista y hoy día tengo a mi cargo la conducción de dos programas radiales en ZP 15 “La Voz del Amambay” y soy Director Propietario de este medio digital.

Le doy estos datos, no porque esté en la obligación de hacerlo, sino por el respeto que mi educación me señala le debo tener a las autoridades legalmente constituidas, aunque su cuestionamiento hacia mi identidad haya sido en forma peyorativa o como si se tratara de un delincuente más, porque lo correcto hubiera sido preguntar ¿quién es ese fulano?, por ejemplo, o simplemente preguntarme a mí con qué argumentos dije lo que dije.

Le deseo éxito en sus funciones.

Atentamente.

Alejo Alfonso Mendieta Cherault

Director Propietario

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp