Jefe de Estado recibe la más alta condecoración del Gobierno de Taiwán

Asunción, IP.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió la condecoración de la “Orden del Jade Brillante”, la más alta que otorga el Gobierno de la República de China (Taiwán), desde 1933.

La presidenta Tsai Ing-wen impuso la medalla a su par paraguayo, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Taipéi.

“Considero que esta insigne distinción constituye otro eslabón de la sólida cadena que entrelaza fuertemente la hermandad que hemos sabido construir entre nuestras naciones y que abre de llevar en mi pecho siempre con el alto honor y la dignidad que la misma conlleva”, expresó Abdo Benítez.

Dijo que la atención que Paraguay asigna a su relación con China (Taiwán) se ve reflejada en la primera visita bilateral que su Gobierno hace, luego de la participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, a un país amigo y socio estratégico de nuestro desarrollo.

“El Paraguay y Taiwán han nacido separados por el designio geográfico, pero están estrechamente unidos por la comunión de sus ideales, por la historia de sus luchas, por el contexto de sus asimetrías geopolíticas y por sus afanes de paz, progreso y bienestar para sus pueblos”, expresó.

Reiteró que el Gobierno paraguayo apoya y seguirá apoyando la justa y legítima solicitud de la República de China (Taiwán) de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar que el jade es una piedra preciosa que simboliza el honor máximo al que va destinada la condecoración.

Honoris Causa

El jefe de Estado también recibió la distinción de doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Taiwán.

“Es para mí un gran honor recibir la distinción de doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Taiwán. Queremos propiciar en nuestro país un salto tecnológico que permita promover el desarrollo humano y mayor inclusión social. Queremos prepararnos para insertarnos en ese mundo cada vez más globalizado y comprometido con la tecnología y otorgar las condiciones para que nuestros jóvenes puedan estar a la vanguardia” indicó el presidente de la República.