Jefe de Antisecuestros: “Nosotros decimos que el EPP se regaló pero…”

Los tres abatidos del EPP.
Los tres abatidos del EPP.

El jefe Antisecuestros, Nimio Cardozo, mencionó que hace tiempo seguían los pasos de los guerrilleros del EPP y que parecería que estos se regalaron a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque esto se consiguió mediante una emboscada preparada.

El jefe Antisecuestros, Nimio Cardozo, manifestó a la radio 780 AM que la muerte de los tres integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se convierte en uno de los golpes más fuertes al grupo terrorista, al cual seguían sus pasos desde junio al cubrir un corredor de movilidad.

“El EPP era antes como una leyenda urbana, era intocable, teníamos rastros e informaciones pero nunca podíamos llegar, pero desde el año pasado nos dimos cuenta que estábamos errados en algunos puntos, como el manejo de la información y las operaciones, y entonces ajustamos nuestro modelo operacional”, comentó.

Cardozo recordó que en todas las operaciones de búsqueda del EPP tuvieron bajas en las filas de los militares y policiales. “Vimos que la única forma de tener éxito era pensar, actuar y operar como ellos lo hacían (por los guerrilleros)”, indicó.

Cardozo dijo que en el momento del operativo pasado estaban en un pequeño cerro donde tenían una buena visión. “Nosotros también decimos el EPP se regaló, pero todos sabemos que no es así, ellos no se regalan. Esta es la primera vez desde el 2014 que termina así con el abatimiento de un alto miembro, nunca le llegamos, pero sí dimos golpes importantes antes, les estábamos acercando”, indicó.

Por último el entrevistado comentó que creen que eran ocho los miembros del EPP que estaban por el lugar, que abatieron a tres, pero cinco fueron cubiertos y se dirigieron a un cauce hídrico, donde se les perdió el rastro. “Nosotros sabemos que ellos no van a quedar con los brazos cruzados, por eso hacemos coberturas estratégicas, para que no tengan la facilidad de reaccionar. Creemos que deberán salir de la zona donde están ahora”, agregó.