Javier Díaz Verón: “Cada fiscal debe hacerse responsable de sus actos”

Javier Díaz Verón: “Cada fiscal debe hacerse responsable de sus actos”

El Fiscal General del Estado abordó varias cuestiones relacionadas a su persona y a su desempeño al frente del Ministerio Público. Fue durante una entrevista en el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal, bajo la conducción de Jorge Torres.

Se refirió inicialmente sobre la investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y dejó caer que un sector de la ANR consideraría oportuna su salida del cargo.

“Mi hermano es candidato a gobernador por un sector del Partido Colorado, entonces, echémosle al Fiscal General del Estado que podemos perjudicar al partido”, sugirió.

Añadió que, en el ejercicio de sus funciones, el actual Jefe de Estado jamás intentó persuadirlo para actuar de una u otra manera.

“El presidente de la República, Horacio Cartes, nunca me llamó para indicarme o decirme qué hacer”, declaró.

“Cuando me presenté para el cargo en la época de Fernando Lugo, yo no le conocía al entonces Presidente de la República”, añadió.
PATRIMONIO

“Sobre la fábrica en Limpio, mi señora tiene 0% de participación en esa fábrica, la propiedad es de un argentino. Mi señora sí entró a una sociedad para comprar una propiedad en Limpio. Hoy está en su estado natural”, agregó.

Amplió que dicha sociedad comercial, denominada Salta Rie, compró una propiedad en Limpio y no tiene relación con la fábrica Hawker International.

“Hoy estamos en condiciones de demostrar que los bienes que tenemos corresponden al salario y a la profesión que tenemos”, manifestó.

“La casa donde vivimos es una casa que le vendió a mi esposa su madre, porque quiso que viva con ella. Lo que se compró en 2016 es una mini propiedad de 14 x 3.5 metros”, precisó.

Ya en relación a que sus hijos posean “decenas de propiedades”, Díaz Verón desmintió divulgaciones mediáticas vertidas al respecto.

“En estos días apareció que mis hijos tienen una decena de propiedades, y por eso vengo a desmentir acá, mis hijos no tienen ninguna propiedad”, subrayó.

PASO AL COSTADO

En cuanto a pedir permiso, el alto funcionario comentó que “es una cuestión complicada no solamente para el fiscal, para todos.”

Indicó que para una separación del cargo debe verificarse algo más que una denuncia.

“Sería diferente si es por un caso de flagrancia. Si el día de mañana soy el responsable sabré qué hacer”, señaló.

AUDIOS

Sobre si existiría algún audio entre los filtrados a la prensa de grabaciones no autorizadas judicialmente, Díaz Verón afirmó al periodista Torres: “Te puedo asegurar de que no existe ningún audio con nadie,”

“En el Ministerio Público están alrededor de 400 fiscales. No se le puede juzgar a la institución por la inconducta de 2, 3 o 4 fiscales. Cada quién debe hacerse responsable de sus actos”, finalizó.