Ivanka Trump ya está reunida con el presidente Mario Abdo Benítez

La hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, ya se encuentra en el Palacio de López, donde fue recibida por el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, y la primera dama de la nación, Silvana Abdo. Alrededor del Palacio de Gobierno se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con agentes del servicio secreto de Estados Unidos.

Ivanka Trump ya está reunida con Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo.
Ivanka Trump ya está reunida con Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan,Gustavo Machado, ABC Color

Esta mañana, cerca de las 10:00, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó al Palacio de López junto con el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, para reunirse con el presidente Mario Abdo y la primera dama Silvana Abdo.

En ese marco, el sistema de seguridad que se puso en marcha en las inmediaciones de la Casa de Gobierno es de gran despliegue. Nadie puede pasar enfrente y, además de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos, hay militares fuertemente armados en los edificios colindantes. También sobrevuelan helicópteros en la zona.

Incluso un grupo de turistas japoneses no pudo lograr su objetivo de ver el Palacio, por lo que fueron invitados a retirarse y a volver al mediodía, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.

Bienvenida al Paraguay @IvankaTrump Un gusto recibirla en Palacio! Vamos a seguir estrechando la amistad y cooperación entre Paraguay y Estados Unidos.

Ver imagen en Twitter

En la agenda oficial de esta visita está previsto un recorrido por la exposición de artesanías en el Salón de los Mariscales, luego se llevará a cabo un acto sobre la “Iniciativa de desarrollo global y prosperidad de las mujeres” del Gobierno de los EE.UU.

Tras salir del Palacio de Gobierno se reunirá con representantes de USAID Paraguay y al mediodía se realizará un almuerzo oficial en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Según este cronograma, Ivanka partirá del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” a las 14:20.