Itaú espera que regla fiscal oxigene a la economía real

Mes a mes el banco Itaú presenta su reporte Macro Latam, en el que expone sus perspectivas para el cierre del año y para los siguientes, para los prin­cipales indicadores econó­micos de los países de la región.

Para el mes de octubre observa que existen ac­tualmente unas mejoras dentro de los resultados fiscales gubernamentales del Paraguay, en donde la contención de los gastos corrientes mejoraron el resultado fiscal por sobre nuestra expectativa. Por ende, revisan a la baja el pronóstico del déficit fiscal para este año a 1,6% del PIB (desde -2%). Para 2017 se espera que el déficit con­verja a la meta fiscal del Gobierno (-1,5% del PIB).

PUBLICIDAD:
banner2

Por su parte, el superávit comercial en los primeros nueve meses del año tri­plicó el resultado en igual período de 2015, ayudado por un menor precio de los combustibles, por lo que se espera mejor cierre del año con un superávit de US$ 1.500 millones.

CRECIMIENTO

En temas de crecimiento del país cuentan con una visión bastante más opti­mista, ya que esperan un crecimiento estimado del 4% para el cierre.

AMÉRICA LATINA

Para el contexto latino, el banco observa que la mayoría de las monedas latinoamericanas conti­núan registrando un buen desempeño en lo que va de año, pero la valoriza­ción perdería fuerza con el aumento de las tasas de interés por parte de la FED.

Pronostican, además, una recuperación económica para el siguiente año, en donde se apuntalarán los niveles de crecimiento tanto de Argentina como del Brasil.
5DIAS

PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título