Italia podría prolongar el confinamiento hasta el 31 de julio

Hasta el 31 de julio podría prolongarse el confinamiento en Italia. 

Hasta el 31 de julio podría prolongarse el confinamiento en Italia. El ejército tendrá competencias de seguridad pública y se refuerzan los controles.

Medidas ante una situación que es cada vez más crítica y que ha obligado a muchos alcaldes a intervenir.

 En plena calle o desde sus despachos, hacen hincapié en lo fundamental que es quedarse en casa, algunos con amenaza implícita. Cerca de 4000 camas albergará el hospital de campaña que se va a montar en este recinto al este de Londres la próxima semana, ante el incesante aumento de contagiados. Y entre los positivos podría estar la joven activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, que se ha puesto en cuarentena junto a su padre.

Según la OMS Estados Unidos, podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia. Algunos estados se preparan ante lo que pueda venir, los californianos acuden a la llamada de los hospitales para donar sangre. Y en Los Angeles se plantean el cierre de las tiendas de armas con el fin de que la gente no haga cola y se salte así la distancia de seguridad establecida. 

Medidas como el aislamiento, necesarias para frenar el contagio, que para Trump, asegura podría suponer otras muertes.

 En México su presidente se refugia en sus estampitas haciendo caso omiso de evitar el contacto físico y en las calles del país se protegen con estos amuletos.

ABC.ES