Itaipú cortó gastos superfluos, ahorró US$ 127 millones y los destinó a la ciudadanía

Itaipú cortó gastos superfluos, ahorró US$ 127 millones y los destinó a la ciudadanía

La Itaipú Binacional, durante esta administración, ya lleva destinando la suma de 127 millones de dólares a los programas sociales, gracias al corte que realizó a los gastos innecesarios dentro de la institución. Esto permitió concretar obras emblemáticas, como el Barrio San Francisco, y realizar la donación de numerosas patrulleras y ambulancias.

El titular de Itaipú, James Spalding, indicó a la 970 AM que de septiembre del 2013 al cierre de marzo de 2018, el ahorro fue de 127 millones de dólares. “Lamentablemente en otras administraciones prefirieron destinar los recursos en combustibles, alquileres de autos sin contratos, viáticos y auspicios. Eso decidimos cortar y priorizar la inversión social”, resaltó.

El entrevistado mencionó que el presidente Horacio Cartes fue claro desde el primer día. “Él quería una Itaipú a favor de la gente, que sea transparente, que todo los gastos innecesarios sean eliminados”, recordó.

El director de la binacional detalló que son numerosas las obras emblemáticas que se pueden constatar y que están a favor de la gente humilde. Citó la construcción de diversos complejos habitacionales (las más emblemáticas son las del barrio San Francisco, en Asunción, y el barrio Las Colinas, en Itauguá), así como la reparación y equipamiento de hospitales y unidades de salud familiar, y la provisión de ambulancias y patrulleras.

Así también figura la reparación y construcción de carreteras, infraestructura vial, como la del km 4 y el paso a desnivel en el km 5 de Ciudad del Este, ampliación de Becas de Grado para estudiantes de escasos recursos, mecanización de las tierras para pequeños agricultores, construcción de la Costanera y Playa de Hernandarias, así como otras obras implementadas para beneficio de la gente.