Itá: Rescatan a 7 niños y niñas que eran abusados y maltratados por su padre, quien fue detenido e imputado

La fiscal Fátima Girala realizó ayer el rescate de 7 menores de edad que habrían sido víctimas de abuso y de maltrato.

De los 7 menores, 4 eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentan serías inflamaciones genitales que sería por la forma del abuso.

Según la investigación, la de 17 años habría sido prostituida desde temprana edad (5 o 6 años).

En cuanto a los 3 varones habrían sido víctimas de tocamientos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años (mellizos).

El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de Prisión Preventiva. La madre era hijastra del hombre, es decir, era hija de su esposa, quien murió y el hombre convirtió a su hijastra en su pareja. Por tanto, algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos.

La mujer, mayor de edad (24), también sería procesada anunció la agente fiscal, atendiendo a la responsabilidad de poner en conocimiento de las autoridades el ambiente de abuso y maltrato vivido por los niños y niñas.

Los menores eran abusados en presencia de sus otros hermanos. Y la pareja mantenía relaciones sexuales enfrente de los menores.

La agente fiscal tuvo el acompañamiento de 3 psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y fueron inspeccionados por la médica forense de turno. La denuncia fue realizada por los vecinos.