IPS de Encarnación, bajo agua

IPS de Encarnación, bajo agua

Pacientes del hospital de Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación no solo deben de soportar estar bajo agua, sino también el nauseabundo olor, debido a la lluvia habría hecho colapsar el sistema cloacal que peligra además equipos médicos.

En un video se aprecia como funcionarios del hospital buscan desagotar como pueden las aguas que inundaron salas de internación y pasillos del nosocomio. Lo más peligroso ahi es que hay maquinas de hemodialisis y la sala de terapia intensiva, indicó el concejal Zacarias Meza, quien corroboró la situación.

Explicó que además que se percibía un fuerte olor ya que aparentemente se registró la ruptura de un caño o bien el sistema de desagüe cloacal colapsado a consecuencias de las lluvias en esa zona del país.

Igualmente denunció que fueron echados por guardias de la institución que prohibieron filmar o sacar fotos para dar a conocer la lamentable situación que deben soportar los pacientes que además son aportantes de la previsional.

El video difundido a través de las redes ironiza la situación utilizando de fondo la conocida canción de la película Titanic.