Invitan a la segunda edición de la feria de Lenguas

Invitan a la segunda edición de la feria de Lenguas

La segunda feria de Lenguas en el Paraguay será el 2 y 3 de noviembre. Foto: Gentileza

PUBLICIDAD.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, invita a la segunda Feria de Lenguas en el Paraguay “Toikove Ñe’ẽnguéra Paraguáipe”. Será el 2 y 3 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza con acceso libre.

“El Paraguay se caracteriza por una rica diversidad lingüística. Junto al bilingüismo Guaraní- Castellano destacan la lenguas indígenas, las lenguas de señas y las lenguas extranjeras que coexisten en el territorio paraguayo”, señaló la ministra.

Sostuvo que la feria constituye una muestra de una rica diversidad lingüística del Paraguay, por lo que invita a todos los interesados a participar del evento a realizarse en el mes de noviembre de este año.

El objetivo es exponer ante la sociedad nacional la riqueza del plurilingüismo paraguayo. El evento contará con una nutrida agenda que será desarrollada por expertos nacionales y extranjeros; referentes de los pueblos y organizaciones indígenas.

También está prevista la proyección de películas y documentales que evidencian la riqueza pluricultural del país, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Los principales objetivos de la Feria de Lenguas son: representar y exponer sobre la diversidad lingüística del Paraguay; discutir la situación actual de las lenguas oficiales, de señas, indígenas y de orígenes extranjeras que coexisten en el país.

A partir de la feria se pretende instalar una mayor sensibilidad de la sociedad paraguaya ante la diversidad lingüística existente. Así mismo, se espera contar con los delineamientos para el abordaje lingüístico desde diferentes ámbitos y para diferentes comunidades lingüísticas.

El acceso a la mayor feria lingüística del país es totalmente gratis y la reservas se podrá realizar de manera anticipada llamando en horario de oficina al 021 607 111.