Invitan a Tramontina a trasladar su producción

El miércoles el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con el presidente de la compañía Tramontina de Brasil, Clavis Tramontina, para invitarlo a que venga a conocer el país y ver juntos la posibilidad de fabricar parte de algunos de los productos que importan de China.
Fue en el marco de una nutrida agenda de reuniones en los que contactó con más de 50 empresas y sus representantes de variados rubros como automotriz, naviero, calzados, juguetes y un nuevo e interesante sector el de metal mecánico y metalúrgico.
“Fuimos a invitarlos a esta empresa líder mundial a que envíen una misión técnica aquí para que en conjunto podamos ver qué partes de los insumos que ellos importan de China se pueda producir en Paraguay, y ellos se comprometieron en venir para dentro de los 3 primeros meses del año que viene”, manifestó el titular de Industria y Comercio.
Sobre la empresa, dijo que cuenta con 7.000 funcionarios, una producción de 130 mil ollas y sartenes, más 1 millón de cubiertos por día, unos 11 mil variados ítems con ventas por más de US$ 1.500 millones al año.
Leite resaltó el potencial enorme que se puede dar, teniendo en cuenta el amplio abanico que produce Tramontina tras visitar unas 2 líneas de producción y que el interés de enviar una visita técnica ya está, pese que fue el primer encuentro y que ahora deberán trabajar para demostrar la seriedad requerida al igual que el resto de las empresas.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título
ACUERDO AUTOMOTRIZ
Por otro lado, la agenda también figuró un encuentro con su par Marcos Pereira, para reafirmar el marco filosófico para el deseado acuerdo automotriz con condiciones similares a las brindadas a Uruguay, en torno a la flexibilidad y graduabilidad, expresó Leite.
Al respecto, se concretó un próximo encuentro de los miembros de gabinete para este 12 y 13 de diciembre, para intentar avanzar en el proyecto.LN