Invitan a reflexionar sobre la crisis climática y ambiental con una serie de actividades

La Unión Europea en Paraguay presenta la Semana de Acción Climática, durante la cual se llevarán a cabo distintas actividades destinadas a aumentar la concientización sobre la crisis climática y ambiental a la que nos enfrentamos. Las actividades buscan reforzar la importancia de la perspectiva del cuidado medioambiental en los esfuerzos de la recuperación postpandemia.

“La pandemia de la Covid-19 ha evidenciado los impactos de la degradación ambiental sobre la salud humana, pero hay una diferencia importante. Para la crisis ambiental y climática nunca habrá una vacuna. Tenemos solo un planeta que cuidar”, explicó el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

El evento central de la Semana de Acción Climática se llevará a cabo el 8 de octubre. Se trata del “Plan V: Un mundo verde”, una plataforma digital para promover modelos económicos más sostenibles e impulsar la recuperación verde del planeta. La actividad concentrará a lo largo del día, charlas, talleres y paneles con referentes nacionales e internacionales para intercambiar experiencias y buenas prácticas que inspiran a la acción, y es organizado por Koga, con apoyo de la Unión Europea y otros actores multisectoriales.

Durante la Semana se llevarán a cabo otras actividades como una charla magistral a cargo del Embajador Berizzi sobre el Pacto Verde Europeo y las implicancias medioambientales del futuro Acuerdo de Asociación Unión Europea – Mercosur, el Foro Paraguay Sustentable, un ciclo de cine científico, entre otras actividades.

Los eventos son organizados por diferentes actores europeos como la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana, la Embajada de Alemania, el Centro Cultural Juan de Salazar y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Friedrich Ebert y Ceamso. La programación completa de la semana está publicada en las redes sociales de la Unión Europea en Paraguay.Hoy