Investigarán a Robert Acevedo y a su hermano por atropellar operativo

Investigarán a Robert Acevedo y a su hermano por atropellar operativo

El Ministerio Público informó que investigará de oficio los incidentes ocurridos durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, que tuvo como involucrados al senador Robert Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo.

La Dirección de Gabinete Fiscal, a cargo del fiscal Adjunto Roberto Zacarías, solicitó la apertura, de oficio, de un cuaderno fiscal de investigación sobre los hechos ocurridos en un local comercial durante el allanamiento realizado por la agente fiscal Sandra Díaz. Para la tarea investigativa de lo acontecido fue asignado el agente fiscal Samuel Valdez.

Estarían involucrados en los incidentes registrados, el senador Roberto Acevedo y el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. La pesquisa fiscal será por la comisión de supuestos hechos punibles.

La resolución señala que la conducta de ambas autoridades nacionales, podría tener relevancia penal, por este motivo se procedió a ordenar las indagaciones pertinentes de los hechos acontecidos en el local comercial allanado, que habría tenido artículos de contrabando entre sus mercaderías.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su asombro y repudió el atropello realizado por los hermanos Acevedo. “Nuestro repudio a la ilegal e ilegítima intervención de tales autoridades en una operación que dicha unidad fiscal se encontraba realizando. Manifestamos nuestro asombro e indicación por el trato denigrante al que fue sometida nuestra colega por parte de tales autoridades con total falta de respeto que demuestra desprecio por la dignidad de las personas”, reza el documento dado a conocer este jueves.