Investigan a militares por abuso de menor

Investigan a militares por abuso de menor

Efectivos de la Armada Paraguaya están bajo investigación por un grave caso de abuso sexual contra una menor de 13 años. El Ministerio Público incautó hasta el momento 80 celulares de posibles involucrados en el hecho.

El Ministerio Público abrió una carátula por desaparición de persona a inicios de agosto, pero ante los indicios recogidos, cambió a los tipos penales de abuso sexual, coacción sexual y violación, de los que resultó víctima una menor de 13 años y se sindica como responsables al menos a más de una decena de efectivos de la Armada Paraguaya, entre suboficiales y marinos, de acuerdo al informe de la Fiscalía.

Con base en los testimonios recogidos, la víctima fue llevada bajo engaños a una dependencia castrense donde se produjeron los abusos. Los sospechosos manipularon a la menor a través de mensajes de texto para el efecto.

Al menos 14 involucrados están próximos a ser imputados tras la rueda de reconocimiento realizada en la fecha y se espera que sean convocados en los próximos días.

Además, la Fiscalía incautó celulares de 80 personas que fueron remitidos al Laboratorio Forense para su análisis y cruce de datos. También cuenta con imágenes de circuito cerrado para el análisis correspondiente.

Mediante este análisis se podrá determinar el grado de responsabilidad de otros involucrados y a partir de los elementos recogidos serán también convocados al igual que los ya identificados.